Rituales - Videntepura.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
El día 24 de diciembre y su Nochebuena es especial para todos nosotros, es un día donde nos reunimos la familia para celebrar el nacimiento de Jesús, pero sobre todo recordamos con especial nostalgia a nuestros seres queridos. En esta noche podemos hacer un pequeño ritual, antes de comenzar a cenar rezaremos una oración. El anfitrión de la casa encenderá un cirio blanco, en él se escribirá el nombre de los ausentes, que simbolizando a los seres queridos que faltan. A continuación, cada invitado deberá depositar algún tipo de alimento no perecedero poniendo especial atención en aquellos alimentos que les gustaban a nuestros seres queridos. Cerraremos el ritual tras agradecer a los presentes y no presentes la asistencia.
 
Ponemos la vela en un plato y alrededor café, arroz o cualquier legumbre cruda, frutos secos… cada invitado depositará lo que quiera; se dejará en el centro de la mesa, y al día siguiente se recogerá y se repartirá para todos aquellos que hayan cenado y quieran un amuleto para tener abundancia el resto del año. Se debe meter en un saquito de color amarillo confeccionado por el anfitrión  o los invitados.
 
Debemos decorar nuestra casa con adornos rojos y dorados para que el resto del año tengamos energía y abundancia. Durante la navidad es muy positivo tener en el salón los cuatros elementos: el elemento tierra, lo representaremos por una maceta de pascua; el elemento agua, con una copa de agua; el fuego con una vela; y el elemento aire, lo representaremos con una varilla de incienso.
Ritual para fin de año
Rituales para fin de año hay tantos como colores, voy a explicar alguno muy sencillo que mi familia y yo hemos realizado a lo largo de muchos años.
El día 31 de diciembre debemos comer  a mediodía  lentejas que simbolizan la abundancia para que no falten los alimentos en nuestra mesa durante todo el año.
Debemos preparar una vela blanca, una dorada para el dinero, una azul para la salud y una rosa para el amor; las colocaremos haciendo un triangulo. La blanca debe ir en el centro, debemos escribir en un papel todo o aquello que deseamos que desaparezca  de nuestra vida  y la quemaremos 15 minutos antes de las 00 horas prendiendo el papel con la vela blanca. Las cenizas se tirarán al inodoro o un río. En los 15 minutos después de las 00 quemaremos un papel prendiendo el papel con el fuego de las tres velas: dorada, azul y rosa  con lo que deseamos para el nuevo año. Las cenizas las debemos tirar  por el balcón o ventana,  o al jardín si lo tienen.
Este ritual lo puede hacer todo el grupo que esté reunido. Si hay mucha gente es recomendable hacerlo en el jardín
Por la noche para recibir el año debemos llevar ropa interior roja para que no falte la pasión, tomar las uvas arregladas y con zapatos de salir, nunca en zapatillas ni en pijama y, con dinero en el bolsillo, una cantidad mayor que la que llevamos habitualmente. Podemos guardar una moneda o un billete en la cartera todo el año como amuleto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal